beneficios de la cebolla

HomeMade: Shampoo de cebolla para la caída del cabello

19:57

Hola chicas!
Espero que hayan aprovechado este fin de semana largo!
Hoy les vengo a contar algo que puede alegrar a varias, y me incluyo, para todas las que pasamos pelechando como Chewbacca o cualquier cosa, menos humano jajaja

Esta idea surge en esos momentos cuando me da el artatác de la belleza natural como una forma de mitigar lo contaminado que está este mundo y lo mucho que me anima utilizar insumos baratos, fáciles de conseguir y alejaditos de la mano de la química industrial :) Pero hay cuestioncitas en la vida que nos acomplejan bastante y nos llevan a buscar soluciones hasta en la quebrá del ají: ahí estoy yo y talvez muchas de nosotras peleando contra la caída del pelo.

Como para contextualizar la razón de fondo, debo partir diciendo que lamentablemente se me caen entre 50 y 80 pelos por día (sí, y me he dado la paja tarea de hacerlo), y realmente no se me nota porque tengo una chasca digna del Rey León. El tema del cabello ha sido siempre "EL TEMA" porque veo que favorecida no salí: tengo un crecimiento curvado lo que aumenta considerablemente lo voluminoso de mi pelo, es totalmente quebradizo aunque lo recorte sagradamente cada 2 meses y lo cuide más de lo normal, y lo peor, es muuuy grueso.

Con todos los menjunjes que me aplico gracias a ¡Diooos! siempre lo traigo sedoso, manejable y brillante, pero el resto es totalmente nefasto y sumado a la gran cantidad de pelo que pierdo día a día, decidí probar este experimento antes de quedarme con las ganas de algun resultado.
Y tadá! Nació el SHAMPOO DE CEBOLLA!




Sin mas historias de por medio les cuento como se prepara y los beneficios que podemos obtener de este noble producto, infaltable del pebre cuchariado chileno y el escabechado (amor infinito a la lechonería <3)


¿Qué ingredientes y materiales necesito?

  • 1 Botella de shampoo neutro o sin sal, idealmente que tenga un aroma rico para neutralizar olores (yo usé el Shampoo de Uva & Arándano sin sal Familand)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 botella vacía de 500 ml
  • 1 colador
  • 1 embudo
  • 1 botella de shampoo vacía y limpia


¿Cómo lo preparo? 

  •  Lo primero es cortar la cebolla en trozos que puedan entrar por la boquilla de la botella, aún así la cebolla es blanda y puede meterse a presión sin dramas. Después de esto, dosificar el shampoo desde la botella llena a la botella vacía hasta llegar a 3 o 4 dedos bajo el inicio de la rosca, para dejar un rango de llenado con la cebolla. Introducir los trocitos de cebolla sin miedo a colocar los más pequeños ya que luego serán colados. 
  • Teniendo todos los ingredientes listos dentro de la botella hay que batir con harta energía para impregnarde cebolla el shampoo y se guarda en un lugar oscuro (tuve la mala idea de dejarlo en mi pieza y apestó demasiado el closet, bad idea) idealmente en el cajoncito del baño o en algún lugar de él, para que se macere por 15 días. Cuando ya han transcurrido aprox 2 semanas, se pasa por el colador para vertirlo en la botella vacía de shampoo. Así ya esta ready para usarlo :)


 ¿Cómo lo uso?

  • Se usa como cualquier shampoo sin necesidad de utilizar otro, aunque si prefieres intercalarlo con tu favorito esto se puede hacer, pero los resultados podrían no verse. La cantidad que uses depende justamente de cuanto pelo tengas y del gusto de cada una; la idea es que se use todos los días o todos los días en que te laves el pelo, ya que la constancia es primordial!


Cebolla macerada a los 15 días, se vuelve amarillenta y se ve más deshidratada


Me animé a hacer este experimento ya que leí en varias fuentes que la cebolla entrega naturalmente brillo, fuerza y estimula el crecimiento del cabello, cosas que toda mujer desea con tooooodo su corazón! Pensarán que hay otros productos mas agradables para usar, sin embargo debo contarles que el miedo a oler como cheviche después de usar el shampoo es todo un MITOOO! ya que se minimiza mucho con el aroma del acondicionador/mascarilla y cuando se seca por completo el pelo no queda ningún rastro de oler a empanadas caldúas jajajaja Llevo unos 13 lavados día por medio y me encaanta como está mi pelo! Trataré de actualizar los resultados para ver si a largo plazo esto se mantiene :)

Con esta evidencia las animo chiquillas a investigar y probar con la natura porque los resultados son perceptibles, económicos, saludables y muy amigable con el medio que nos rodea :) ! 

Espero que les sea de harta ayuda, siempre haciendo entraditas con todo el amor del mundo!
Como siempre un besito a todas y un brochaaazo de amor!
La Brochita Loca*




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Cuando estuvo el boom tb pensé hacerlo, pero me daba demasiado miedo que oliera mal, en mi caso tengo el pelo fino y poco, tb se Me cae pero no trágicamente...
    Espero ver fotos.de antes y después a ver que tal funciona

    Cariños

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook